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Uso de las redes sociales en el Real Estate


Para alcanzar el exito en las redes sociales, todo agente inmobiliario debe ver, escuchar e interesarse por lo que le comunica su audiencia.

como captar propiedades usando las redes sociales

En este curso de bienes raices les voy a acercar algunos errores clasicos que cometen los agentes inmobiliarios al usar redes sociales tales como facebook, linkedin, instagram, twitter y mas.


Si bien las redes sociales son un fenomeno bastante nuevo, se han convertido rapidamente en un gran vehiculo para la captacion de clientes y propiedades. Son un medio importante, solo superados actualmente por google y youtube.


Siempre hay que recordar que los medios no captan clientes por si solos, sino que son una forma de darnos a conocer y entablar relaciones fructiferas a largo plazo, pero siempre dependera de nuestro trabajo y esfuerzo el alcanzar los objetivos que buscamos. Tampoco venden propiedades por si solos, nosotros como agentes inmobiliarios debemos encargarnos de dicha tarea. En este curso no solo me enfoco en mostrar el potencial que tienen las redes sociales, sino en demostrar como esos contactos generados por estos medios se pueden convertir en clientes calificados, mediante el embudo de venta inmobiliaria.


Tambien cabe destacar que el blog, compone ese grupo de las redes sociales y puede llegar a generar mejores resultados incluso que facebook. La creacion y uso constante del blog forma parte de la estrategia de marketing online de tu marca.


El potencial de las redes sociales.


El primer aspecto que hay que entender al desarrollar nuestra estrategia de marketing online es la localidad del negocio inmobiliario.


Cualquier inmobiliaria o agente inmobiliario opera a nivel local, en un area predeterminada mas o menos amplia, pudiendo abarcar un par de manzanas, un barrio, un municipio, una provincia, etc, donde puede captar propiedades para vender.


las redes sociales en el mercado inmobiliario

Cuando se busca captar clientes, siempre hay que enfocarnos en el area que nosotros mismos nos propusimos trabajar. Actualmente, sin importar la zona, podremos comprobar que una gran parte de la poblacion que alli reside tiene una presencia online y en redes sociales. Se calcula que entre el 55 al 70% de la poblacion tiene al menos un perfil en redes sociales, sobre todo en facebook.


Probablemente haya un pequeño porcentaje de personas en redes sociales en tu zona de trabajo dispuestas a comprar o vender una propiedad en un lapso corto de tiempo, sin embargo puede haber un gran numero de personas interesadas en realizar una operacion en dicha zona en los proximos meses y tambien existe la posibilidad de que tengan amigos o familiares que necesiten hacerlo. Con esto hacemos hincapie en que las redes sociales nos pueden dar muy buenos resultados pero en el mediano y largo plazo, estamos hablando de al menos 6 meses de trabajo e inversion para empezar a ver los resultados. Para captar al publico que hayas elegido tenes que hacer un trabajo constante e invertir en publicidad en dichas redes sociales.


Usemos a facebook como ejemplo, que tipo de gente usa esta red en tu zona y que busca en ella. Estos simples interrogantes te haran dar cuenta que no es tan facil captar clientes de calidad por este medio. La gente no usa facebook para buscar departamentos de 3 ambientes en Belgrano o Recoleta o valores de las propiedades por barrio. La gente usa facebook para socializar, chatear, ver videos, subir fotos, etc. Por lo cual nuestra tarea como agentes inmobiliarios es socializar con nuestro entorno, compartiendo contenido de interes, fotos, comentarios, etc, sin tratar de venderles nada. Una vez que te conozcan y sepan lo que haces, estaran mas predipuestos a que le ofrezcas algun servicio o seran ellos mismos los que te consulten. Este detalle puede parecer muy obvio, pero a la mayoria se le olvida a la hora de trabajar su estrategia de redes sociales.


Para poder compartir contenido de calidad y de interes para tu comunidad, necesitaras tener un blog. Es a este lugar adonde tenes que dirigir el trafico que llegue a tus redes sociales. Cuando hagas publicaciones en facebook, twitter o linkedin, tendras que poner un link que redirija a tu blog o sitio web. La efectividad de las redes sociales se reduce mucho si no contas con un blog.


El blog como apoyo de las redes sociales.


Un blog inmobiliario bien desarrollado capta mas y mejores clientes en las redes sociales. Hago referencia a clientes que quieren realizar una operacion hoy mismo o dentro de 1 mes. Las redes pueden generar muchas consultas, pero el blog genera consultas de calidad de gente realmente interesada en trabajar con vos.

El blog busca proporcionar a los clientes informacion y educacion sobre el tema en cuestion y les llegara mas rapidamente al difundirla por redes sociales. El potencial cliente que te consulta algo a traves de tu blog es porque leyo un articulo tuyo y le genero el suficiente interes para consultarte sobre los servicios que ofreces o sobre alguna propiedad en particular.


Las redes sociales no son gratis.


Algo que no se comenta generalmente en los cursos de redes sociales, es que si queres recibir consultas de clientes calificados, no de esos que solo te hacen perder el tiempo, vas a tener que invertir dinero en publicidad. Las redes sociales son gratis para usarlas como persona particular, pero si queres obtener un resultado laboralmente es necesario invertir dinero.


Tambien es importante dedicarle tiempo a aprender como funciona cada red social y como hacer publicidad en cada una de ellas, saber cosas como si nos conviene mas conseguir likes de la pagina, de una publicacion en particular o si es mejor derivar trafico a un blog son las cosas que haran que nuestra campaña sea exitosa o no. En youtube por ejemplo es muy importante cuidar la calidad del video que se sube, si la calidad es mala no sera tenido en cuenta por los buscadores. Cada red tiene sus reglas y formas de funcionar, una vez que entiendas como lo hacen empezaras a tener mejores resultados.


Para finalizar este tutorial, conviene manejar redes sociales para incrementar y desarrollar nuestro negocio inmobiliario, pero siempre hay que intentar dominar mejor las redes, invertir tiempo en conocer como funcionan, crear un blog y mantenerlo actualizado con articulos de interes para ser mas efectivo en las redes sociales. Un blog necesita tiempo de incubacion y desarrollo para demostrarle a google que se trata de contenido unico y original y lo empiece a tomar en cuenta. Invertir en un blog inmobiliario para mejorar tu presencia en redes sociales es de las mejores decisiones que podes tomar. Muchos colegas y agencias inmobiliarias que implementaron este metodo ya estan cosechando los resultados.


No pierdas tiempo y empeza hoy mismo.


Gracias por leer este tutorial y te invito a que dejes un comentario debajo.


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