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Las 5 actividades fundamentales para mejorar tus resultados en los bienes raices.

Con el desarrollo de los mercados y la aparicion de nuevas herramientas se hace necesario capacitarse. Para ser un buen profesional hoy en dia hace falta la capacitacion constante, pero esta no se trata solo de releer cosas que uno ya sabe sino de aprender cosas nuevas y actualizarse. Necesitas recurrir a un nuevo tipo de capacitacion que te aleje de tu zona de confort y te sorprenda.

desarrollo del mercado inmobiliario en argentina


Trucos para captar propiedades

Si sentis que tenes problemas para captar propiedades, si el dinero que tenes para invertir no es suficiente o llevas varios meses sin ver resultados, te quiero contar que no sos el unico y no estas solo. Cientos de agentes inmobiliarios se encuentran en la misma situacion pero aqui vamos a encontrar la forma de dar vuelta esta situacion.



La solucion que hoy te voy a mostrar totalmente gratis, trata sobre la captacion en bienes raices y busca mejorar tus resultados en un plazo de 3-4 meses. Pero nada es magico y necesita de tu total compromiso con la actividad. Vamos a ver de que se trata.


Para comenzar quiero contarte que este plan requiere invertir tu presupuesto de forma diferente, Deberas plantearte un objetivo claro y cumplible y trabajar muy duro sin correrte de ese plan. Por ejemplo, en 3 meses voy a captar 3 propiedades por mes en exclusiva y busco vender 1,5 propiedades cada 2 meses, lo que va a resultar en x cantidad de dinero directamente en mi bolsillo.


El plan que aqui te presento tiene un truco y este es que durante 60 dias vas a tener que cambiar tu forma de pensar, se que es lo mas dificil pero hacelo y vas a ver grandes resultados. Tenes que abrir tu mente a nuevas ideas, nuevas formas de trabajo, porque aunque no lo creas todavia, la forma en que la gran mayoria de inmobiliarias y agentes inmobiliarios captan y venden propiedades hoy en dia esta desfasada de la realidad y es por esto que muchos propietarios optan por vender su inmueble por su cuenta, necesitas crear un nuevo enfoque en este rubro.


La capacitacion que trataremos el dia de hoy consiste en llevar a cabo 5 actividades que buscaran cambiar la forma en la que captas clientes. No importa el orden en el que implementes estas actividades pero si es importante que desarrolles cada una de ellas, las entiendas y las lleves a la practica.


Tu listado de palabras clave.


Primer actividad

Tenes que crear un listado de palabras clave para tu actividad en particular, que significa esto. Actualmente, el 90% de las personas que venden o compran una propiedad acuden a internet como primer fuente de informacion. Es importante que en esta instancia puedan encontrar tu negocio, ya sea que tengas un blog, sitio web o alguna red social. Si no te encuentran, nunca sabran de tu existencia y esto significa que el negocio lo hara otra persona.

palabras clave para vender inmuebles

Esta actividad se trata de pensar como una persona en cierta area buscaria informacion sobre una propiedad, algunos ejemplos pueden ser busco departamento 2 ambientes en Belgrano o invertir en departamentos o busco alquiler cerca de avenida Cabildo. Estas son las palabras clave que deberas usar en tus anuncios y publicaciones para que el publico te encuentre al hacer estas busquedas. Busca las diferentes combinaciones de palabras clave, podes usar el google trends, una herramienta muy eficaz de google. Si haces bien este trabajo google te incluira dentro de sus busquedas mucho mas seguido, dandote mayor visibilidad.


Informes gratuitos.


Segunda actividad


Desarrolla 1 o 2 informes gratuitos sobre alguna actividad en particular, subilos a tu blog o sitio web y promocionalos. La parte mas importante de esta accion es darte a conocer y generar credibilidad antes de que el cliente te contacte. Un informe correctamente desarrollado, con una minima inversion publicitaria puede llegar a generar mas de 100 consultas en menos de 2 meses. Con los informes gratuitos vas a tener mas posibilidades de que cuando alguien vea tu anuncio haga click en el, solo porque le estas ofreciendo algo de valor sin pagar nada a cambio. El exito de la captacion radica en usar varios medios online, porque nunca sabes en cual vas a encontrar al cliente correcto.


El Blog inmobiliario


Tercer actividad


Esta actividad se trata de crear un sitio web con un blog inmobiliario donde escribas notas de calidad e interes para clientes que quieran realizar alguna operacion inmobiliaria en tu zona. Es importante brindar informacion de calidad y educar a los clientes sobre temas especificos de la actividad como por ejemplo que es una autorizacion de venta, de que partes se compone, como se saca el coti y que es el iti, etc. Es cierto que no todo el mundo sabe escribir de la mejor manera o tiene ganas o tiempo de hacerlo. Lamento decirte que si realmente queres tener exito y aumentar el trafico a tu blog en menos de 6 meses vas a tener que hacerlo. Es necesario que aprendas a redactar articulos e incluir en ellos las palabras clave que hayas elegido en la actividad numero 1.


Es importante entender que un blog inmobiliario te va a traer la mejor calidad de clientes, pensa que la gente que entro a tu blog, se informo sobre un tema de manera gratuita gracias al trabajo que hiciste y ya generaste un primer contacto y empezaste a desarrollar tu credibilidad y demostrar tus conocimientos. De esta manera atraes los clientes y desarrollas relaciones a largo plazo, esos mismo clientes pueden realizar mas de una operacion con vos o traerte amigos y familiares para realizar alguna operacion, imaginate que durante un periodo de 12 meses consigas al menos 15 clientes de calidad gracias a tu blog y que luego de cerrar alguna operacion estos te recomienden con sus conocidos, las posibilidades son infinitas, por lo que vale la pena hacer este trabajo. Tene en cuenta tambien que hoy en dia tener y desarrollar un blog es gratuito.


Tus anuncios en portales.


Cuarta actividad


Esta estrategia se basa en realizar una gran cantidad de anuncios en sitios de clasificados y portales inmobiliarios para generar mayor visibilidad. Es necesario escribir anuncios de entre 50 a 100 palabras que contengan palabras clave, descripcion del inmueble y beneficios. Vamos a un caso practico.


Supongamos que tenes 5 inmuebles para publicar y un presupuesto limitado. Busca al menos entre 10 a 15 portales inmobiliarios donde publicar tus anuncios, hoy en dia existe tal cantidad, solo hay que buscarlos. Ahora bien, tenes que redactar al menos 2 anuncios por cada propiedad que tengas con fotos, descripcion, titulo, etc, estos anuncios deben estar correctamente redactados e incluir palabras clave. Al tener 5 inmuebles a la venta y hacer 2 anuncios por cada uno ya tenemos 10 anuncios.


Ahora tomamos estos 10 anuncios y los publicamos en los 15 portales que identificamos anteriormente y se convierten en 150 anuncios de manera gratuita. Al tener esta cantidad de anuncios seremos mucho mas visibles y competitivos tanto para el publico en general como para los motores de busqueda de google.


El plan de marketing online.


Quinta actividad


Vas a tener que preparar un plan de marketing online que incluya la utilizacion de todos los medios, sitio web, blog, paginas y perfiles en redes sociales, portales inmobiliarios, clasificados, etc.

Marketins de contenidos para el rubro inmobiliario

Pero eso no es todo, la quinta actividad se compone de una segunda parte donde vas a tener que poner bien en claro un plan de negocios donde se describa detalladamente como vas a llevar a cabo la captacion, la preparacion de las propiedades para comercializarlas, la comercializacion que incluira el plan de marketing y como mostrar una vivienda y su posterior negociacion para la venta. En este ultimo punto es importante saber como ayudar al cliente en temas legales, obtencion de creditos, pasos para cerrar la operacion, etc, ademas de saber como mostrar la propiedad para que le guste y decida comprarlo.




Estas son todas las actividades que vas a tener que desarrollar para ser diferente y tener exito en un sector tan competitivo como el inmobiliario. Parecen muchas cosas y dificiles pero con esfuerzo y determinacion todo se puede aprender y una vez que lo hagas vas a ver que divertido es. Los resultados son que vas a conseguir mejores clientes, no vas a tener que presentarte y dar argumentos para que te firmen una exclusiva, ese trabajo ya estara hecho y solo vas a tener que entablar una buena relacion con el propietario y vender su propiedad. Las claves para el exito son aprender-implementar las estrategias aprendidas y una vez que vendamos una propiedad, reinvertir una parte del dinero en publicidad.


Espero que te haya servido este tutorial y podes dejarnos tus comentarios.


Quizas te interese el tutorial sobre el uso de las redes sociales en el mercado inmobiliario. Hace click https://bit.ly/2yihnXl



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