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Como elegir un asesor inmobiliario

Una vez que decidimos vender nuestra propiedad, llega el momento de seleccionar un asesor inmobiliario para que lleve a cabo dicha tarea. Este punto es crucial y determinara el éxito o no de la operación.


El comprar o vender un inmueble requiere de un proceso largo y complejo, tramites y papeleo, contacto con potenciales clientes, toma y edición de fotos, publicación en portales inmobiliarios, inversión publicitaria, negociación de precios y conocimiento del mercado. Por todo esto es que la mejor opción para realizar una operación inmobiliaria sigue siendo elegir un agente inmobiliario preparado para que se haga cargo.

asesor inmobiliario de confianza

Sin embargo, encontrar dicho asesor y que este haga un buen trabajo no es fácil, por eso te voy a contar las características que deberías buscar para identificar a un buen agente.



La confianza es lo primero


Lo primero que tenemos que entender al realizar una venta inmobiliaria es que el agente inmobiliario y el propietario van a tener una relación comercial por meses hasta que se concrete la operación. La compra de un inmueble es la inversión mas grande que la mayoría de las personas realizan en su vida y una vez que uno quiere vender no es fácil desprenderse del lugar donde uno vio crecer a sus hijos y esta tan lleno de historias. Dada la importancia de esta operación bien vale la pena asesorarse de la mejor forma y tomarse el tiempo para trabajar con las personas correctas. Todos tenemos un mecánico de confianza o un contador al que acudimos en caso de necesitarlo. Este caso no es diferente, hay que tener un asesor inmobiliario de confianza a quien recurrir en caso de necesitarlo.

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Es importante dedicar un tiempo a buscar a un asesor y luego dedicarse a conocerlo, saber como piensa, como trabaja, cuales son sus debilidades y fortalezas, saber cuanto tiempo tiene en el mercado y cuantas operaciones hizo. Este tipo de información se puede averiguar en una charla de menos de 30 minutos y nos dará un pantallaso de quien es esa persona. Esta persona va a ser la que defienda los intereses del propietario a lo largo de todo el proceso de venta, por ello hay que estar seguro de trabajar con esa persona y crear una relación de seguridad y confianza y sobre todo sentirse cómodo de trabajar con el.


Conocimiento del mercado y Formación


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La persona que vaya a comprar tu inmueble tendrá muchas dudas y desconfianza ya que se trata de una operación de mucho dinero, si el asesor muestra seguridad en todo momento le va a generar al comprador una mayor tranquilidad y concretara la operación. Mostrar conocimiento de lo que se esta vendiendo es muy importante, los mejores asesores trabajan zonas determinadas y la conocen a fondo, que tipos de inmuebles se venden en dicha zona, a que precios, que construcciones hay, que tipo de clientes se manejan, etc, esto ayuda a aminorar los tiempos de venta.



Plan de Marketing y tasación de la propiedad


Hay varios sistemas de tasación, pero el que yo uso se llama tasación por comparables. Con este sistema lo que se hace es obtener el precio en base a propiedades similares en ubicación, estado, metros, antigüedad, etc, que estén a la venta en ese momento. De esta forma se obtiene un precio real que el mercado esta dispuesto a pagar en dicho momento.


Una vez que esta realizada la tasación y se tomaron las fotos llega el momento de publicarlo. Una regla común para vender lo que sea, es saber donde están tus potenciales clientes y saber como llegar a ellos. Antiguamente, había 2 formas para publicar una propiedad, colocar un aviso en el diario y colocar un cartel en la puerta. Hoy en día con la llegada de internet se genero una gran cantidad de formas de publicar una propiedad.

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Hoy en día mas del 70% de las personas tienen al menos un perfil en redes sociales y pasan en promedio 2 horas por día en ellas. La gente consulta todo en internet y se informa antes de realizar una compra. Las personas que compran propiedades también se encuentran aquí y cada vez es mas fácil, rápido y barato alcanzarlos, no importa donde estén ubicados. Un buen profesional tiene que saber como conectar con estos potenciales compradores por medio de un sitio web, blog, redes sociales, email marketing, portales y sistemas inmobiliarios, etc.


La importancia de pertenecer a una red inmobiliaria


El mundo y los negocios se dirigen hacia sistemas colaborativos, donde se busca alcanzar objetivos pero colaborando, no aplastando a los demás. Esto lo podemos ver en internet, aplicaciones, sistemas de autos compartidos, alquiler de hoteles por airbnb, etc. El rubro inmobiliario no puede ser ajeno a este nuevo paradigma y un buen asesor sabe reconocerlo.

En este punto toma especial relevancia la red de contactos que haya desarrollado el asesor, no es lo mismo una red de una persona con 3 años de experiencia que la de uno que recién comienza. Es importante tener una buena cartera de clientes e inversores y contacto con otras inmobiliarias. Por medio de la red Tokko Broker, que utilizo para cargar las propiedades que tengo en cartera, se la puedo ofrecer a mas de 500 inmobiliarias y yo accedo a las propiedades que ellos tienen a la venta. Esto tiene como resultado que las propiedades se venden mas rápido y a mejor precio.

Por ultimo, es importante mantener una buena relación asesor-propietario durante todo el proceso. Un buen asesor se encarga de llamar a su cliente periódicamente para hacer un análisis de estadísticas de visitas a las publicaciones y a la propiedad y cambiar la estrategia de ser necesario.

Espero que te haya gustado este ebook y podes dejarme tus comentarios.

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