Los emprendedores Javier Menniti y Agustin Silva lograron desarrollar Accesin en la región, una app que busca terminar con los mails y chats para facilitar la administración de los consorcios.
Hoy en día quedo claramente demostrado que la digitalizacion de los procesos permite abaratar costos y mejorar los tiempos. Oriundos de la provincia de Mendoza, los dos emprendedores tech buscan con su desarrollo atacar los problemas que existen en barrios privados y edificios, modificando la forma en que se administran los consorcios actualmente. Es común para los integrantes de los consorcios perderse entre cadenas de mails e interminables chats en grupos de whats app con datos de reuniones, problemas a resolver, consultas y reclamos. También se busca dar luz sobre los gastos de los consorcios, seguridad y costos administrativos. con esta nueva aplicación, afirman que los consorcios podrán estar conectados de manera 360: desde la seguridad, la portería, los servicios y la administración.
Como funciona la app:
El sistema esta basado en tecnología web y móvil, administra y gestiona barrios cerrados y edificios conectando a administradores y residentes mediante una única plataforma. Tanto vecinos como administradores van a a poder acceder a la app y se cobra un fee de $30 a $ 50 mensual por familia según la zona, actualmente este servicio en el exterior cuesta u$d 3 mensuales y el monto esta incluido en las expensas. Accesin genera acuerdos con los desarrolladores inmobiliarios para que agreguen valor a su propuesta.
Objetivo:
Accesin busca desarrollarse en la región y actualmente tiene presencia en los mercados de Mendoza, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Uruguay y Chile. La dirección general se lleva a cabo en Mendoza pero cuenta con colaboradores comerciales en cada ciudad para ampliar la penetración del mercado mediante el contacto con desarrolladores. Desde fines del año 2017, la empresa multiplico su tamaño por 6 y se encuentra en un proceso de profecionalizacion para atender a la creciente demanda. Menniti comenta que acaban de cerrar una ronda de inversión por U$D 400.000 para consolidar su presencia en Chile e introducirse en el mercado de Brasil y Colombia y esperan estar operando en México para el año 2020.
Diferencial:
Con el desarrollo de la tecnología, actualmente existen otros sistemas de administración de consorcios, pero Menniti comenta que su diferencial es que logra que la gente realmente lo use. El 70% de la gente de un barrio privado se baja la app y la usa.
Resultados:
La empresa destaca que mediante el uso de su app se logra una reduccion de las expensas de hasta el 23% y una mejora en la productividad de la administración de un 45%.
Facturación 2017: U$D 180.000
Facturación proyectada 2018: Entre U$D 550.000 y U$D 900.000
Inversión inicial: U$D 50.000
Cantidad de empleados: 9 directos y 10 representantes de ventas.
Clientes actuales: 133 usuarios en 184 comunidades.
Fundación: Septiembre 2015
Espero te haya gustado esta nota y podes dejar tus comentarios.
También te puede interesar Crowdfunding en Real estate: 3 consejos para aprovechar sus ventajas.