¿ Estas aburrida de ver la cocina siempre igual ? ¿ Te parece que es antigua o pequeña ? Te voy a dar algunos consejos para ayudarte a modernizar tu cocina y lograr que sea uno de los espacios mas atractivos de tu departamento.
Las cocinas suelen ser los puntos neurálgicos de los departamentos, uno de los espacios mas usados sin duda. Sin embargo, en los nuevos edificios que se construyen se le da cada vez menor relevancia, creando espacios mas reducidos. Hoy te voy a dar 5 consejos sobre decoración de cocinas para que puedas renovar este espacio con poco dinero.
Modernizar cocinas pequeñas es una tarea sencilla si sabes como hacerlo. No podemos ampliar el espacio que tenemos disponible, el espacio es el actual y tenemos que trabajar sobre esa base. Lo que si podemos hacer es cambiar la decoración, pintura de la cocina y muebles para crear un espacio mas amplio y darle una nueva cara con mas estilo y carácter. En esta ocasión te voy a contar las claves para lograr modernizar tu cocina pequeña.
Usar materiales que sean de primera
Este consejo puede utilizarse para habitaciones de cualquier tamaño, pero toma mas importancia al remodelar cocinas pequeñas. En este tipo de caso en particular, la falta de espacio hace que centremos la atención en otros aspectos. Hay que entender que aunque los materiales usados sean un poco mas caros, al tratarse de una cocina pequeña la inversión no será tan grande.
En las nuevas tendencias, se apuesta por las mezclas, se pueden usar maderas recuperadas de tonos medios u oscuros que contrastan con los colores claros de pisos, azulejos y electrodomésticos. De esta forma se logra tener una cocina pequeña pero moderna.
Pone buenos electrodomésticos
Una de las grandes ventajas que tienen las cocinas pequeñas es que son fáciles y rápidas a la hora de limpiar. También es un punto a favor que no la usaremos para guardar cosas viejas que no usemos. Al ser una cocina pequeña, no vamos a poder colocar gran cantidad de electrodomésticos por lo que podemos invertir en aparatos un poco mas caros y modernos.
Es momento de que te des el gusto de tener esa heladera Samsung ultimo modelo que siempre quisiste o que compres la ultima cafetera de Nespreso. No lo pienses mas, es el momento correcto!!
Usar estantes abiertos como opción
En un cocina pequeña hay que saber administrar bien el espacio que dediquemos a poner estantes. Poner estantes en la parte de abajo y la parte de arriba y llenarlos de cosas no parece una gran idea. Para este tipo de casos, los estantes abiertos se presentan como una gran solución. Aportan a tu cocina espacio de guardado, pero teniendo todo a la mano, mas fácil para encontrar y usar.
La única condición para usar este tipo de estantes es mantener el orden a rajatabla. De no ser así, se va a notar rápidamente el desorden, dándole mal aspecto a toda tu cocina. sin importar cuanto tiempo y dinero hayas invertido en renovarla, si luce desordenada será un desastre.
Aposta por el golpe de color
La regla general es que los espacios pequeños, en este caso tu cocina, se pintan y decoran de blanco para generar una sensación de amplitud y luminosidad. Sin embargo vale la pena jugarse por pintar de color alguna de las paredes o incluso poner algunos muebles de color. Que tu cocina sea pequeña no la debería hacer también aburrida.
Crear una barra abierta
Si tu cocina es pequeña, una de las mejores opciones para crear una sensación de mayor amplitud es abrir la pared de costado que de al living. Se puede hacer un hueco y colocar una barra que se puede usar para desayunar. Esto te da la opción de tener mayor luminosidad y aire en este espacio y te da la posibilidad de hablar con la gente que esta en el living.
Espero que te hay gustado esta nota y podes dejarme tus comentarios.
También te puede interesar Conoce las ventajas de usar losa radiante