top of page

Alquiler temporario: Consejos para amoblar un departamento

Hay tres factores que son claves e igual de importantes a la hora de ofrecer una unidad en alquiler temporario, lograr que sea más atractiva y buscada por el público y que deje una mayor rentabilidad.


1- La ubicación: Los puntos a los que los inquilinos le dan mayor importancia es estar en barrios conocidos, seguros, cercanos a medios de transporte y lugares clave como facultades, centros de comercio, etc.


2- El estado: Las unidades más buscadas por los inquilinos son las que tienen menos de 20 años de antiguedad o fueron recicladas a nuevo.


3- Muebles y equipamiento: Este punto es igual de importante ya que hay que vestir al departamento para que se vea mas atractivo y funcional.


La tendencia de los alquileres temporarios viene al alza hace tiempo, por lo que si tenés una unidad vacia que quieras alquilar de esta manera, te vamos a dar algunos consejos para que puedas amoblarla y equiparla.


Lo primero que tenés que tener en cuenta es que hay que amoblar el departamento de la manera correcta, es decir que todo tiene que ser nuevo, de buena calidad, agradable a la vista, funcional y que tenga un estilo armónico. No sirve equipar un departamento con un rejunte de muebles viejos o cosas usadas que tenias en tu casa. El equipamiento y la decoración, son factores que influyen mucho a la hora de poner un valor de alquiler.


Un punto importante a tener en cuenta es tener muebles de calidad, resistentes y lavables. Si por ahorrar un poco en el presupuesto terminas comprando una tv que a los 6 meses se quema, o un mueble de bajo presupuesto que al año tenes que cambiar, va a terminar siendo un dolor de cabeza y una pérdida de tiempo y dinero..




Siempre hay que tener en cuenta el punto de vista de los inquilinos. Ellos buscan un lugar acogedor que los haga sentir como en casa y del que puedan disfrutar. El ofrecerles esto, hace que la propiedad se alquile mas rápido y a mejor precio.


Los muebles que elijas no tienen que tener un estilo muy marcado o muy particular, esto es porque la gente que va a alquilar tu propiedad tiene diferentes gustos. Lo ideal es amoblarlo siguiendo la tendencia del mercado, para tener un estilo moderno, pero con muebles sin una personalidad tan marcada. También es importante que los muebles sean de colores claros, esto ayuda a generar la sensación de ambientes más luminosos y amplios.


El estilo de decoración siempre debe apuntar a lo minimalista, es decir, que el departamento cuente con todo lo necesario pero no colocar nada de mas que pueda achicar el espacio y no sume nada a la experiencia diaria. Cada espacio debe estar amoblado de la manera que corresponda para que se pueda usar y disfrutar de la mejor manera. Por ejemplo, si tenemos un living amplio, hay que colocarle un buen sillon, una mesa ratona, un rack para tv y la tv.


Pasando a los dormitorios, un error muy común es que falten camas. Si por ejemplo tenemos una unidad con dos habitaciones y solo en una ponemos una cama matrimonial, estamos limitando a que el departamento pueda ser habitado solo por dos personas. Si en cambio tuviéramos una cama matrimonial y en el otro cuarto dos camas chicas, el limite de personas pasaría a ser de cuatro y la renta automáticamente seria mas alta. Algo que no puede faltar es contar con los blancos necesarios, es decir 2 juegos de sabanas por cama para poder lavarlos y un juego de toalla y toallón por persona.


Dentro de la cocina, es importante que cuente con todos los elementos necesarios para cocinar, desde lo mas grande como ollas hasta lo mas pequeño como una espumadera. Ofrecerle facilidad en todo momento al inquilino va a generar una mejor experiencia, lo que se traduce en un inquilino que renueva el contrato y que esta dispuesto a pagar mas.





Otro factor importante y que suele descuidarse es la iluminación. Hoy en día hay una gran variedad de lamparas para cada tipo de ambiente, es importante que elijas la mejor opción y no la mas barata. Esto va a ayudar a lucir el departamento y que se sienta mas como un hogar.


El último elemento a destacar de esta lista es la parte tecnologica del inmueble. Si tomamos en cuenta que el promedio de edad de los inquilinos de alquileres temporarios no supera los 30 años, podemos entender que este publico le da mucha importancia al factor tecnologico y como este le facilita la vida.


Lo más básico en este punto es que todos los aparatos sean nuevos y de tecnología actualizada, es decir la tv si o si tiene que ser smart, el aire acondicionado tiene que ser frio calor, el servicio de wi fi tiene que ser muy bueno, la heladera tiene que ser grande, con espacios de guardado y el lavarropas tiene que también poder secar. De ahí en adelante todo la tecnología que se pueda sumar es un extra que va a mejorar la experiencia del inquilino, nos referimos a detalles tales como cerraduras electrónicas, cortinas eléctricas, poder controlar los dispositivos desde el celular, etc.


27 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page