Con los cambios en el estilo de vida post pandemia, muchas familias optaron por mudarse a este barrio, que combina tranquilidad, seguridad y vida al aire libre.
En la parte norte de la ciudad de Buenos Aires se ubica el barrio de Saavedra, un barrio que actualmente esta viviendo un gran momento de cambios. Al contar con tantos espacios al aire libre, como plazas y parques, se convirtió en un imán para una amplia gama de bares y restaurantes. De esta forma se esta viendo una reconversión de espacios vacíos, que ahora atraen a un nuevos vecinos al barrio,
El epicentro de toda esta nueva movida es sin duda el parque Saavedra, un gran pulmón verde de mas de 14 hectáreas que convoca todos los fines de semana a miles de familias, deportistas, y gente que disfruta de su amplia oferta gastronómica.
A diferencia de otros barrios de capital, Saavedra todavía se mantiene como un lugar de casas bajas, muchos pH y casas y calles amplias, lo que genera mayor luminosidad en las propiedades y una sensación de libertad y privacidad que en otros barrios ya casi no existe.
Otro de sus mejores atributos es la ubicación, ya que se esta a minutos del centro, Palermo o Recoleta pero también es muy fácil acceder a zona norte por autopistas, esto hizo que muchas familias lo eligieran como su nuevo hogar.
Gracias al cambio del código de planeamiento urbano de hace unos años, ahora se permite construir edificios un poco mas elevados, lo que genero una explosión de nuevos complejos de categoría pero de baja altura. Al estar cerca de barios como Belgrano y Palermo, muchos desarrolladores optan por construir en esta zona ya que los terrenos son mas fáciles de conseguir y sobre todo mas económicos.
Comments