Un lugar con pocos muebles y más ordenado suele ser más cómodo y mas fácil de limpiar para el personal de limpieza.
Toda persona que reserva una propiedad valora mucho el orden y la limpieza del lugar. No importa el tipo o el tamaño de la propiedad que alquiles, probá estos consejos que te damos para ordenar tu departamento.
Tené un departamento impecable:
Un espacio suele sentirse más limpio y ordenado cuanto menos cosas y muebles haya. La limpieza es uno de los factores que más suelen valorar las personas a la hora de visitar y decidirse por alquilar una u otra propiedad y según nuestra experiencia, más de un interesado puede rechazar tu propuesta si ve que le falta orden y limpieza.
Un punto importante es reducir el desorden y dejar libres las superficies planas como mesas, mesadas, barras, etc. La idea de esto es que todo sea más fácil de limpiar y que tu inquilino tenga más lugar para dejar sus cosas. También ayuda a que al momento de retirarse no se deje nada olvidado y pueda chequearlo con una mirada rápida.
Pensar espacios para las pertenencias de los inquilinos:
Al alquilar tu unidad en formato temporario, es sabido que los inquilinos no traerán muchas cosas consigo, es decir que todos los electrodomésticos de uso diario, blancos, decoración, etc ya estarán colocados y funcionando. Pero siempre hay que tener en cuenta las cosas que si traerán consigo para poder darles un lugar apropiado de guardado.
Lo más normal es que traigan consigo elementos de higiene personal, ropa y sobre todo objetos de trabajo o estudio. Para esto va a ser necesario que coloques muebles, recibidores, estantes, armarios, mesas de luz, etc exclusivamente pensados para que puedan guardar todas sus cosas. Por otro lado, es importante que te deshagas de cosas que están en el departamento pero no se usan o no cumplen ninguna función que beneficie a tu potencial inquilino.
Enfocate en la cocina y los baños:
Uno de los comentarios más comúnes de los inquilinos es cuando perciben que los objetos de la cocina son sobrantes de otro lugar, es decir que hay cosas viejas, en mal estado, de diferentes tipos, etc. Es importante dedicarle tiempo y dinero a poder equipar de la manera correcta la cocina y el baño.
Tenemos que pensar que cosas necesita una persona en el dia a dia para poder vivir ahi y darselo. Empezando por lo más grande como tener un juego de ollas completo ,en buen estado y que sigan un mismo diseño hasta cosas más pequeñas como un abrelatas o un sacacorchos.
Descartar lo que quede de inquilinos anteriores:
Suele pasar que cuando las personas dejan el departamento se olvidan cosas personales como ropa, cepillos de diente, suelen dejar cosas que no se quieren llevar como alimentos o a veces dejan cosas como libros de regalo para que los disfrute el próximo inquilino.
Si bien parece algo bueno a primera vista, hay que estar muy atentos y revisar la propiedad a fondo cada vez que alguien se va. Encontraremos cosas olvidadas para devolver a su dueño, también podemos encontrar cosas que modifican la estética del lugar y no nos beneficia y podemos encontrar cosas abiertas y usadas como shampoo, comidas, cosas de limpieza, etc, que quizás no sean muy bien vistas por la próxima persona que alquile tu propiedad.
Para poder controlar esto, es muy importante que hagas un inventario de todo lo que hay en la propiedad antes de alquilarla y lo revises una vez que las personas se vayan. Así vas a poder saber que sobra o que falta en el departamento.
Encontrá un equilibrio:
El amoblamiento y decoración de cada espacio debe ser el justo y necesario para que las personas se sientan cómodas pero no ahogadas. Todo lo que haya en cada habitación debe tener un fin, no suma en nada tener espacios demasiado cargados así como tampoco tener espacios demasiado vacíos.
Lo importante es poder encontrar un equilibrio entre crear un espacio acogedor y funcional, pensado para distintos tipos de publico.
No incluir aspectos personales: Si vas a poner en alquiler una propiedad donde hasta hace poco vivías, recordá sacar todo tipo de fotos familiares y objetos personales.
Agregá una buena decoración: Siempre colocá detalles decorativos que no ocupen mucho espacio pero que sumen color y personalidad al departamento.
Ponele estilo: Tener un estilo diferente y más marcado puede ser algo interesante para diferenciarte de la competencia. Tener espejos extravagantes, obras de arte o muebles cómodos y con estilo puede hacer que tu unidad se vea mucho mejor.
Comments