top of page

Como mantener la pareja conviviendo en un espacio pequeño

Existen muchas razones por las que no podemos vivir en departamentos tan grandes como quisiéramos, el alquiler puede ser caro o puede ser difícil acceder a un crédito para comprar. Por eso muchas relaciones se complican al vivir a diario en un espacio pequeño. A continuación te cuento algunos consejos para saber como compartir los espacios.


como convivir en un departamento pequeño


Convivir con tu pareja puede tener muchos beneficios, sobre todo si están enamorados, además de las cosas obvias como divertirse en todo momento, poder compartir momentos de ocio, cocinar juntos y compartir series. Las tareas domesticas diarias son mucho mas simples cuando se hacen entre dos, mantener el orden, hacer las compras y pagar los gastos mensuales.


A pesar de todos estos beneficios que existen, hay mucha gente que disfruta de su libertad e independencia y esta acostumbrado a vivir solo, teniendo su espacio y manejándolo a su gusto. Por esto, vivir en pareja y sobre todo en un espacio reducido, a veces puede se complicado e incluso dañar la pareja.


como convivir con tu pareja en un departamento pequeño

Pero no te asustes, todos los problemas que puedan surgir tienen solución y a continuación te voy a contar como.


Respetar el espacio del otro


Primero hay que saber y tener bien en claro que todos tenemos defectos y virtudes, nadie es perfecto y menos cuando se esta en pareja. Algunas parejas no tienen problemas en compartir todo, a otras les cuesta un poco mas. Hay personas que necesitan tener su propio espacio, organizado a su gusto y que nadie se lo toque, lo que resulta difícil al convivir en un espacio pequeño.


como mantener el orden de tu departamento


Cuando una persona vive sola y esta acostumbrada de esa manera, sabe como organizar todo, el tiempo, el espacio, como acomodar las cosas y todo funciona como un reloj. El problema surge cuando empezamos a convivir con una persona que tiene otra forma de ver las cosas, de organizarse ya sea el tiempo o los espacios y piensa las cosas de otra forma. Te voy a dar algunas recomendaciones para que esto no sea un problema mayor.


Un único sentido estético



Una manera de mantener una buena y fuerte relación con tu pareja es poder compartir buenos momentos en espacios comunes donde los dos se sientan cómodos. Es obvio que existe la posibilidad de que lo que le gusta a uno no le parezca lindo al otro, pero hay que encontrar una unión sobre todo en la parte estética. Una vez que se hable del tema se van a poder encontrar puntos en común que nos permitirán crear y decorar espacios donde los dos se sientan a gusto.


Los sacrificios


Al momento de mudarse juntos, sobre todo si las dos personas ya vivían solas, va a hacer falta negociar quien aporta cada cosa. Me refiero a que cada uno por separado ya tenia su televisor, su sofá, su heladera y ahora habrá que decidir con cual quedarse y cual quedara mejor en el nuevo departamento. Para empezar este proceso hay que entender que habrá que sacrificar varios elementos que nos gustaban pero que quizás no sirvan o no queden tan bien en el nuevo departamento.


como decorar tu departamento


Es momento de relajarse y pensar, ver que muebles combinan mejor, en relación a las cortinas y colores que queramos poner el el nuevo departamento o los pisos que ya existen, etc. Una vez que sabemos que cosas van a quedar para el nuevo departamento, es hora de poner todo lo demás a la venta, nada de guardarlo por si las dudas o de poner dos sofás en el mismo living.



Los espacios propios


Es sumamente importante para el éxito de la relación que cada uno pueda encontrar su propio espacio dentro del departamento y los dos puedan hacer un esfuerzo para entender al otro, pensar y descubrir lo que a la otra persona le molesta para poder evitar malos momentos. Si uno de los dos se muda al departamento donde ya esta viviendo su pareja, es necesario que se haga espacio para el recién llegado y las cosas que trae. Para que el lugar realmente sea compartido y se genere una mejor convivencia hay que dejarle lugar para el y sus cosas en todos los ambientes como baño, cocina, dormitorio, living, etc.


El armario compartido


como compartir un armario

Este es uno de los puntos mas difíciles a la hora de convivir y poder encontrar un solución que les sirva a ambos. Compartir un armario en un departamento pequeño requiere de una buena planificación para poder guardar todo lo que tenemos.


Lo mejor que podemos hacer para que todos salgan ganando es repartir el espacio equitativamente y después tratar de optimizar el espacio que tenemos para organizar las camisas, zapatos, abrigos, colocando divisores, percheros o cajones. Otro de los puntos importantes es ser consciente del espacio que hay disponible y no comprar cosas de mas que después no sabremos donde guardar.


En cuanto al dinero hay que ser muy claro en todo momento, hay que compartir información de cuanto gana cada uno de salario para saber de que gastos se hará cargo cada uno. Hay que dividir los gastos comunes como expensas, cable, internet, etc y dejar en claro quien paga cada cosa. Lo mismo pasa cuando se va al supermercado. En caso de que se haga un gasto grande, por ejemplo para un mueble nuevo, se debe hablar bien del tema para tomar una decisión consensuada entre los dos.


Dejar el pasado en el pasado


Cuando tu pareja te recrimine alguna actitud como dejar todas las luces prendidas, no vale la excusa de yo lo hacia así. Esas actitudes que podías tener cuando vivías solo o con tu familia ya no son validas en tu nuevo hogar. Es momento de dejar el pasado atrás y crear nuevos hábitos de vida con tu pareja.



Espero que te haya gustado esta nota y podes dejarme tus comentarios.


También te puede interesar Como aprovechar las terrazas




50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page