Las terrazas de las casas y edificios suelen ser un espacio desaprovechado que rara vez usamos. Te voy a contar como aprovecharlo durante todo el año con la solución ideal, instalar una pérgola bioclimática.
Es muy importante para poder aprovechar en el verano los espacios abiertos como patios, jardines, piletas y terrazas que contemos con algún tipo de sombra que nos de resguardo.
Por esto es que lo mejor es que puedas instalar una pérgola bioclimática, a continuación te cuento en detalle de que se trata esta opción y cuales son sus ventajas.
Protegidos por una pérgola bioclimática
Pero... ¿Qué es una pérgola bioclimática? Para empezar te voy a contar que una pérgola bioclimática es una pérgola capaz de adaptarse de manera sencilla a las condiciones del clima de la terraza en un momento en particular. Esto significa, que la pérgola puede regular la temperatura que hay en el área que cubre de la terraza.
¿Te resulta difícil entender este concepto y en que se diferencia de una pérgola clásica? La respuesta es muy sencilla, Las pérgolas bioclimáticas, a diferencia de las comunes, se componen de una estructura fija de aluminio y otra cubierta de lamas orientables.
Para el verano o el invierno
El secreto que le otorga la originalidad a este tipo de pérgolas es que las lamas se pueden mover para dejar pasar mas o menos rayos del sol y se pueden cerrar por completo cuando llueve actuando como techo. Hay muchos modelos de pérgolas bioclimáticas que están armadas con un sistema lateral que recoge el agua de la lluvia, para poder usarla después para regar.
En un día caluroso, las lamas también se pueden abrir para permitir una ventilación del lugar. Se puede abrir hasta los 170 grados, o en algunos modelos, como el de la foto, las lamas se pueden correr por completo.
En días de invierno, se pueden abrir las lamas por completo, para que deje pasar la mayor cantidad de luz solar posible para que caliente el espacio.
Las pérgolas bioclimáticas son un recurso que se puede personalizar a gusto de cada persona, para poder aprovechar y disfrutar de los espacios abiertos durante todo el año.
Diferentes complejidades
Hoy en día se pueden encontrar en el mercado gran cantidad de modelos de pérgolas bioclimáticas con diferentes sistemas mas o menos complejos. Las mas sencillas, tienen un sistema manual para mover y orientar las lamas de aluminio y se cierran con una palanca.
Los modelos mas avanzados en cambio, cuentan con sistemas eléctricos que se pueden manejar con un interruptor o incluso a distancia con control remoto y los modelos mas modernos se pueden controlar con una app desde el smartphone.
También existen pérgolas bioclimáticas dotadas de sensores climáticos, que ante la sensación de lluvia o un viento fuerte se cierran automáticamente.
Y si queres disfrutar del sol en el invierno, podes instalar una pérgola con lamas retráctiles, que se abre por completo dejando pasar el calor del sol.
La instalación
Al igual que todos los modelos de pérgolas que existen, hay varias formas de instalar las pérgolas bioclimáticas, dependiendo el caso. Según el lugar donde quieras instalarla, se puede fijar a la pared o colocar en modo auto-portante. En el primer caso se coloca un lado sobre dos pilares y el otro amurado a una de las paredes de la casa y en el segundo caso se instala sobre 4 pilares.
Colores, materiales y diseños que podes elegir.
Este tipo de pérgolas se fabrican en aluminio, lo que hace que la estructura sea mas ligera y duradera. Es un material que permite un mantenimiento e instalación mucho mas fácil y rápida.
Los diseños pueden ir variando con el tiempo y las modas, pero suele tener líneas rectas. Según el modelo que elijas, puede quedar bien en espacios modernos como casas de campo, hoteles y restaurantes como también en casas más rusticas y antiguas. Existe una amplia paleta de colores para elegir, lo que te asegura que quede en sintonía con el lugar donde decidas colocarla. Se pueden elegir diferentes acabados tipo madera, mate, nacarados, metalizados, etc.
Accesorios y complementos
Según las necesidades de cada usuario, terraza o jardín que se pueda presentar, existen varias formas de complementar tu pérgola bioclimática. Existe la posibilidad de instalarle sin ningún tipo de problema, cortinas laterales o agregarle persianas, paneles de vidrio para cerrar el espacio y mas.
También se puede complementar muy bien con luminaria led de diferentes colores para usar la pérgola durante la noche. Sin importar que modelo elijas, vas a disfrutar de tu pérgola a medida durante el próximo verano.
Espero te haya gustado esta nota y podes dejarme tus comentarios.
También te puede interesar 7 consejos para contratar un fotografo inmobiliario.
Comments