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Porque conviene trabajar con exclusividad

En el momento de poner una propiedad a la venta en el mercado, es común que muchos propietarios se vean atraídos a trabajar con varias inmobiliarias al mismo tiempo.


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La idea es muy simple, a mayor cantidad de inmobiliarias comercializando mi propiedad, mayor cantidad de personas la verán y después la visitarán, aumentando las posibilidades de venderla. En este caso más es menos y en este articulo te voy a mostrar porque esta practica es tan perjudicial para todas las partes implicadas, pero sobre todo para el comprador.


Trabajar en exclusividad: A que me refiero cuando hablo de este termino.


En muchos casos sucede que al trabajar con varias inmobiliarias el potencial comprador encuentra muchas publicaciones con diferentes fotos, precios, descripciones y calidad que lo lleva a la confusión y si la persona se confunde, lo primero que hace es ir a buscar una publicación de otra propiedad donde el mensaje sea mas claro, de esta manera empezamos a perder interesados.





¿ Trabajar en exclusividad significa que otras inmobiliarias no pueden traer clientes ?


Contra lo que muchos creen, esto no es así. El manejo y publicación de la propiedad queda a cargo de un solo asesor inmobiliario pero otras inmobiliarias pueden traer sus clientes.


Actualmente muchos asesores inmobiliarios, entre los que me incluyo, adoptamos una nueva forma de trabajar que es mas participativa y colaborativa. Por medio del sistema inmobiliario que utilizo para cargar las propiedades en los portales como Zonaprop y Mercado Libre, puedo ver las propiedades que mas de 3000 inmobiliarias tienen en cartera y las demás inmobiliarias pueden ver lo que yo tengo en cartera. De esta forma es mas fácil realizar búsquedas para clientes en particular y es normal que me llamen de otra inmobiliaria pidiéndome visitar una propiedad que yo trabajo.

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Si otra inmobiliaria trae un cliente y este compra la propiedad, le comparto el 50% de los honorarios, esto es una nueva forma de pensar que me permite cerrar operaciones en periodos mas cortos que otras inmobiliarias. Lo importante no es que yo gane mas dinero, sino que la propiedad se venda lo mas rápido posible y las partes queden satisfechas con la operación y sobre todo con mi trabajo. Trato de establecer un vinculo provechoso con el cliente y con colegas, desarrollando una estrategia a largo plazo que traiga beneficios para todas las partes.



¿ Pero si varias inmobiliarias compiten entre si no aumentan las posibilidades de que se venda mas rápido la propiedad ?


Esta practica era positiva en el pasado cuando no existía Internet y las inmobiliarias solo publicaban las propiedades que tenían en cartera en sus vidrieras. En este caso la gente que pasaba por la puerta veía las propiedades, por lo cual en cuantas mas vidrieras estuviera expuesta una propiedad mas gente la vería.


Hoy en día, existe una vidriera única que acumula la mayor cantidad de trafico, es Internet. La gente hoy en día busca todo en Internet y las propiedades no son una excepción. A la hora de empezar una búsqueda, los compradores eligen un promedio de 3 portales inmobiliarios para buscar.

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Supongamos que una propiedad la trabajan 3 inmobiliarias y todas publican en los mismos 3 portales, una vez que el comprador entre al portal y busque este tipo de propiedad encontrara los 3 anuncios. ¿ Es mejor que la persona vea la misma propiedad publicada 3 veces ? ¿ Esto genera que la propiedad se venda mas rápido ? Para nada, lo que pasa es que la persona se da cuenta de esto rápidamente y solo abre un aviso, la gente no esta dispuesta a perder tiempo abriendo los 3 avisos.


Esta situación puede resultar negativa, ya que deteriora la imagen y seriedad de la publicación. Si por alguna razón, como la que acabamos de ver, la propiedad no resulta atractiva, el cliente seguirá adelante viendo otras publicaciones y se olvidara de la nuestra. Siempre hay que tener en cuenta que hay miles de propiedades en venta al mismo momento, por lo cual el anuncio tiene que ser profesional y atractivo para captar la atención de los compradores.


Hoy en día, debido a la aparición de Internet y los portales inmobiliarios online, una importante y gran parte de nuestro trabajo se trata de entender que hay que cuidar la imagen de la propiedad que trabajamos. Debemos saber como realizar buenas publicaciones, con buenas fotos que atraigan al publico comprador. Hay algo que debemos tener en claro, si un comprador ve una propiedad publicada por mas de una inmobiliaria, va a parecer mas una subasta que una venta y esto denota urgencia del dueño por vender,


Lo que el comprador va a hacer en este caso es contactar a todas las inmobiliarias y empezar a tirar ofertas esperando que alguna inmobiliaria se la acepte, bajando el precio de venta de la propiedad. ¿ Quien se ve perjudicado con esto ? Una sola parte, el vendedor, el mismo que eligió trabajar con varias inmobiliarias al mismo tiempo.


Espero que te haya gustado este ebook y podes dejarme tus comentarios.







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